letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
retro

La trampa de la retórica pictórica: «Retro», de Gerardo Pulido, en Galería Tajamar

Elena Losón Exposiciones, Lecturas

La exposición Retro (mármol azul en temple v/s pino en esmalte spray),

Leer más

leer

Palabras de Jaime Concha y Grínor Rojo para el lanzamiento de «Leer a contraluz»

Jaime Concha Encuentros, Presentaciones

El pasado miércoles 28 de marzo, la Facultad de Filosofía y Humanidades

Leer más

ExamenBatlle03

“La parte por el todo y el todo por la parte”: Muestra Umbrales 2012, Centro de Extensión UC

Fernanda Bustos Exposiciones, Lecturas

Si tuviera que definir en un solo concepto las características de esta

Leer más

istmo2

Análisis de pasaje: «Istmo», revista de literatura y psicoanálisis, nº2

Daniela Sarras Lecturas, Notas de Lectura

El comienzo y el final de un escrito están  marcados inevitablemente por

Leer más

reseñaFlorit

Del tedio y los apuntes: Materias de libre competencia y regulación de Andrés Florit

Gastón Carrasco Lecturas, Reseñas

De entrada, la incomodidad. Debe ser lugar común a los lectores de

Leer más

oulipo_main

Marcel Bénabou, bailando entre cadenas: una antología del OuLiPo y una epopeya familiar

Fernando Pérez Villalón Lecturas, Notas de Lectura

Marcel Bénabou, nacido en 1939, en Meknès, Marruecos, y profesor de historia

Leer más

deco

El lenguaje de los destellos: Deco, de Rodrigo Canala, y la mirada mística

Paula Dittborn Exposiciones, Lecturas

Dentro de la obra visual de Rodrigo Canala hay una serie que

Leer más

BASE_PRESS_LIBROS_AJIACO

Contra la fatiga de la mirada y el escepticismo del mirar: sobre «Viewmaster», de Gastón Carrasco

Gonzalo Gálvez Lecturas, Reseñas

I. Antes de que existiese el cine 3D, antes de que se

Leer más

señoras

El buen morir, un derecho de señoras

Juan Pablo Belair Lecturas, Reseñas

Sobre Señoras del buen morir, de Adriana Valdés. Santiago: Orjikh Editores, 2011. Por

Leer más

esp

El ojo y la letra: «Espectros de luz», de Valeria de los Ríos

Fernando Pérez Villalón Lecturas, Reseñas

El recientemente aparecido Espectros de luz. Tecnologías visuales en la literatura latinoamericana

Leer más

«‹ 62 63 64 65 66 ›»

Conversaciones

  • camAugusto de Campos: El arte del rechazo
    [N. del T. Augusto de Campos (São Paulo, 1931) es sin duda

Encuentros

  • PUA2Visualidad y sobrevivencia en Púa, de Megumi Andrade
    Paula Dittborn, artista, académica y atenta estudiosa de las relaciones entre literatura

Lecturas

  • Liliana Porter, Tiger«El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río»: Notas sobre el trabajo de Liliana Porter
    Conejo que levita y otras obras recientes es el nombre de la

Traducciones

  • julesJules Laforgue – Pierrot
    En el libro L’Imitation de Notre-Dame la Lune, de Jules Laforgue (1860-1887),

Nuevos Formatos

  • 07. G. Matta-Clark_01Re-conceptualizar de-construyendo: Art Cards, Fichas de arte
     Gordon Matta-Clark fue un destacado artista de ascendencia chilena que vivió y

Exposiciones

  • sauceEspacios de negociación: los paisajes mentales de Ignacio Gumucio
    Decidí escribir sobre la obra de Ignacio Gumucio porque no la conocía.
  • Portada
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Literatura UAH
  • Artículos
© Letras En Línea / UAH 2025
Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10, Santiago de Chile - Teléfono 56 2 2692 0200