letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
autorretrato1

Cavilaciones compartidas: en torno a “Vivir en Obra” de Roser Bru

María José Delpiano Exposiciones, Lecturas

El presente texto recoge una conversación sostenida entre María J. Delpiano y

Leer más

roser bru

Adriana Valdés escribe sobre Roser Bru…un texto recobrado

Adriana Valdés Lecturas, Notas de Lectura

Adriana Valdés, crítica y escritora, ha publicado los libros de ensayos Composición

Leer más

libro-las-formas-de-volver-a-casa-destacado2

Lo simple y lo complejo: sobre «Formas de volver a casa», de Alejandro Zambra

Nicolás Lazo Lecturas, Reseñas

A estas alturas, ningún lector sensato podría negar que Alejandro Zambra (Santiago,

Leer más

cortina-de-humo-francisco-leal-editorial-fuga-como-nuevo-D_NQ_NP_792110-MLC26553951005_122017-F

Piel sobre piel, una lectura sobre otra: «Cortina de humo», de Francisco Leal

Gastón Carrasco Lecturas, Reseñas

Cortina de humo (Santiago: Editorial Fuga!, 2011) es un texto cuyo título

Leer más

mont

El lugar de la ficción en «La inútil perfección y otros cuentos sepiosos», de Andrés Montero

Lorena Seguel Lecturas, Reseñas

La inútil perfección y otros cuentos sepiosos (Lom, 2012) es el primer

Leer más

neon

Sobre «El neón es miseria», de Gonzalo Díaz

Matías Valenzuela Exposiciones, Lecturas

La exposición de Gonzalo Díaz titulada El neón es miseria consiste en

Leer más

el-hombre-ilustrado-ray-bradbury

Ray Bradbury: el ruido de un recuerdo

Fernando Pérez Villalón Lecturas, Notas de Lectura

No tengo aquí conmigo ninguno de sus libros. Hace años que no

Leer más

un jo

Materiales sensibles: «Un joven en La Batalla»

Ignacio Álvarez Lecturas, Reseñas

Termino de leer el Un joven en La Batalla y un poco contra

Leer más

poe

El arte del comentario: «La habitación ideal», sobre una nueva traducción de la «Filosofía de la decoración» de Edgar Allan Poe

Felipe González Alfonso Traducciones

Los lectores hispanos y los lectores franceses de Edgard Allan Poe han

Leer más

33_a-triptico-02a_v2

Carboncillo en movimiento: a propósito de los fantasmas de Joaquín Cociña

Ricardo Cuadros Exposiciones, Lecturas

En la tradición pictórica el carboncillo es un material que se utiliza

Leer más

«‹ 61 62 63 64 65 ›»

Conversaciones

  • splash@2xMarcelo Matthey Correa: Alta fidelidad
    Marcelo Matthey Correa es ingeniero hidráulico y antropólogo. Hasta la fecha ha

Encuentros

  • ACQUAPresentación de Acqua Alta de Pablo Torche
    En el capítulo 8 de Acqua alta (Emecé editores: Santiago, 2009) un

Lecturas

  • ARPILLERA-1«La poesía de Violeta Parra»: un renovado retrato
    En las últimas décadas, ha habido un cambio de perspectiva en la

Traducciones

  • Hilda_Hilst_8La muerte viva de Hilda Hilst
    Ana Lea-Plaza, docente de la Universidad Alberto Hurtado, editora y traductora, comparte

Nuevos Formatos

  • Juan SantanderQue ningún sentimiento amanezca en su casa
    Hoy presentamos Que ningún sentimiento amanezca en su casa, de Juan Santander

Exposiciones

  • 6Ciudades sin nombre: fotografías de Sachiyo Nishimura
    “La mirada recorre las calles como páginas escritas: la ciudad dice todo
  • Portada
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Literatura UAH
  • Artículos
© Letras En Línea / UAH 2025
Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10, Santiago de Chile - Teléfono 56 2 2692 0200