letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
en-el-regazo-de-belcebu

Agua no, caballero; me hace mal: cinco notas sobre En el regazo de Belcebú, de Cristián Geisse

Ignacio Álvarez Lecturas, Notas de Lectura

1. En primer lugar debo decir que conocí a Cristián Geisse en

Leer más

lasoga

Autores leyendo su crítica: «Luego del punto final, ya está. El resto son interpretaciones» (una conversación con Antonio Díaz Oliva)

Lesly González Conversaciones, Encuentros

Antonio Díaz Oliva publicó su primera novela, La soga de los muertos (Alfaguara),

Leer más

sauce

Espacios de negociación: los paisajes mentales de Ignacio Gumucio

Camila Barreto Exposiciones, Lecturas

Decidí escribir sobre la obra de Ignacio Gumucio porque no la conocía.

Leer más

sergio

Un acercamiento a la vida de Sergio Larraín y una écfrasis de su obra

Cristian Ureta Lecturas, Notas de Lectura

Abordaré una obra crítica acerca del trabajo fotográfico de uno de los

Leer más

Dramaturgia

Biblioteca Sonora de la Dramaturgia Chilena: un rescate indispensable

Paola Garrido Lecturas, Notas de Lectura

La Biblioteca Sonora de la Dramaturgia Chilena es un rescate patrimonial desde

Leer más

Simone, de Eduardo Lalo

«La misma balsa en el océano de San Juan»: Simone, de Eduardo Lalo

Lucia Stecher Lecturas, Reseñas

En Simone, la última novela del poeta, narrador y artista plástico puertorriqueño Eduardo

Leer más

ed

El lamento por la imposible profundidad: cuentos de José Edwards

Felipe González Alfonso Lecturas, Reseñas

Quizá pueda decirse con mayor propiedad de José Edwards (1910-1970) lo que

Leer más

an

Entre los ángeles y las ninfas. Imágenes de lo que somos

Hernán Ulm Lecturas, Notas de Lectura

Nuestra cultura está atravesada por imágenes. Si las palabras se han tornado

Leer más

muros

En busca de la obra perdida: una reflexión en torno a “Muros” de Daniela Rivera

Ivana De Vivanco Exposiciones, Lecturas

En el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, bajo el marco

Leer más

Jorge Polanco intervenido x Juan Carlos Villavicencio - Descontexto-3

La nostalgia adquirida y la nombradía poética de Jorge Polanco*

Luis Correa-Díaz Encuentros, Presentaciones

Para mí Jorge Polanco (1977)[1] alcanza con este poemario legítimamente toda la resonancia

Leer más

«‹ 59 60 61 62 63 ›»

Conversaciones

  • Vicuna_Cecilia_OVERALL_01La memoria en movimiento: una conversación con Cecilia Vicuña
    Cecilia Vicuña conversa con los asistentes a una proyección de sus películas

Encuentros

  • bocaLos caminos de investigación del habla humana: entrevista a Macarena Céspedes
    Hoy entrevistamos a Macarena Céspedes, lingüista de la Universidad Alberto Hurtado que

Lecturas

  • bøgh andersen kenneth_forfatterweb_originalKenneth Bøgh Andersen, La últhima obortunidat. Ilustraciones de Mårdøn Smet.
    La lectura de este texto nos invita a su comentario por varias razones.

Traducciones

  • ledaYeats, H.D., Rilke – Tres versiones de “Leda y el cisne”
    El proceso de elaborar una nueva versión de un mito presenta muchas

Nuevos Formatos

  • nokYoli guachita t amo
    Me encontré con un texto llamado Yoli en internet; digo texto debiendo

Exposiciones

  • paulaPalabras para el lanzamiento de «Pentaedro»
    Entre las particularidades que tiene el libro Pentaedro, que hoy presentamos, una
  • Portada
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Literatura UAH
  • Artículos
© Letras En Línea / UAH 2025
Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10, Santiago de Chile - Teléfono 56 2 2692 0200