letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
bolsas

«Las bolsas de basura», de Enrique Winter: cuerpo, imagen

Lorena Amaro Lecturas, Reseñas

1. Los amantes Es famoso, por la viralización en las redes sociales,

Leer más

La emergencia de un mito: «Monvoisin y sus mujeres» en las Casas de Lo Matta

La emergencia de un mito: «Monvoisin y sus mujeres» en las Casas de Lo Matta

Juan Eduardo Zúñiga Exposiciones, Lecturas

Actualmente la galería de Casas de Lo Matta exhibe Monvoisin y sus

Leer más

ed

Los ángeles y las muertes de Eduardo Antonio Parra

Rosana Ricárdez Lecturas, Notas de Lectura

El tufo de dolor impregnado en el ambiente creado por Rulfo en

Leer más

misana

Ensayando a distraerse: Reseña de La distracción y otros textos de Sergio Missana

Jeremías Peralta Lecturas, Reseñas

Desde el inicio de la historia de los sistemas económicos acumulativos, la

Leer más

im

A través del espejismo y de lo que nosotros encontraremos allí: notas sobre un libro de Luis Andrés Figueroa

Gonzalo Gálvez Lecturas, Notas de Lectura

Todo lector sabrá que cada uno de sus ejercicios de lectura es

Leer más

coli

Algunas cosas que sé y algunas cosas que no sé sobre «Colores descomunales», de Christian Anwandter

Marcela Labraña Encuentros, Presentaciones

Algunas cosas que sé sobre Colores descomunales Sé que lo primero que

Leer más

_PNC2765 copia

El peso de lo leve: obras de Paula Subercaseaux en la galería XS

Isabel Margarita Bustos Exposiciones, Lecturas

Aquel al que la Naturaleza comience a develarle su secreto manifiesto, experimentará

Leer más

tras

Presentaciones de «Trasatlántico», de Juan José Richards

Christian Anwandter Encuentros, Presentaciones

Publicamos a continuación las dos presentaciones del poema largo Trasatlántico (Santiago: Cuneta editores,

Leer más

mar

Sin lugar para los débiles

Rosana Ricárdez Lecturas, Reseñas

El águila que en la bandera mexicana devora una serpiente cobra sentido

Leer más

Mujer u hombre. Gracias Barrios 1968

Activismo, crítica y resistencia: Balmes y Barrios en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Astrid Fuschlocher Exposiciones, Lecturas

Más de 50 años tuvieron que pasar para que los artistas José

Leer más

«‹ 43 44 45 46 47 ›»

Conversaciones

  • cirDe la figuración a la abstracción: algunas notas sobre «La visión abierta» de Victoria Cirlot
    Durante los días martes 7 y miércoles 8 de octubre se realizó

Encuentros

  • Bruno Montané, teorías para ser como un DiosBruno Montané, teorías para ser como un Dios
    “En su lucidez, Montané nos propone también acercarnos hacia todas las aristas

Lecturas

  • ediciones_overol_juan_santander4-1Mirada, pertenencia e infancia en «Hijos únicos» de Juan Santander
    En Hijos únicos (Overol, 2016), el recién aparecido libro del poeta Juan

Traducciones

  • poeEl arte del comentario: «La habitación ideal», sobre una nueva traducción de la «Filosofía de la decoración» de Edgar Allan Poe
    Los lectores hispanos y los lectores franceses de Edgard Allan Poe han

Nuevos Formatos

  • flavioEl hombre de la cámara
    Flavio Dalmazzo nos comenta hoy Documental (Alquimia, 2018), de Jaime Pinos, un

Exposiciones

  • natLa mano que mira: pinturas de Natalia Babarovic en «Cómo desaparecer completamente»
    El título de la exposición Cómo desaparecer completamente parece aludir a un
  • Portada
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Literatura UAH
  • Artículos
© Letras En Línea / UAH 2025
Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10, Santiago de Chile - Teléfono 56 2 2692 0200