letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
pablo

Amar y armar la trama: «Filomela», de Pablo Torche

Felipe González Alfonso Lecturas, Reseñas

En el libro VI de sus Metamorfosis Ovidio versifica el mito de

Leer más

site

“Siete pinturas para Lord Willow”, de Gerardo Pulido, en Die Ecke

Fernando Pérez Villalón Exposiciones, Lecturas

“La profundidad hay que esconderla. ¿Dónde? En la superficie”. H. Von Hoffmanstahl En

Leer más

atria

Pensando en «La oscura vida radiante»

Rosario Oyanedel Lecturas, Notas de Lectura

La oscura vida radiante, muestra curada por la artista chilena Magdalena Atria

Leer más

ed

Dos poemas de Ed Ochester

Juan Guillermo Abarca Traducciones

Conocí al poeta Ed Ochester en una lectura que ofreció en Wichita

Leer más

philip-larkin-corbis

La búsqueda del lector: del Modernismo al Movimiento inglés

Diego Alfaro Palma Lecturas, Notas de Lectura

En mayo de 1956, un periodista de no más de 25 años

Leer más

pablo-torche

Una página, un autor: Conversación con Pablo Torche

Letras en Línea Audios, Encuentros

Como parte del ciclo de conversaciones con narradores chilenos actuales, «Una página,

Leer más

aime

Diálogos con Aimé Césaire

Juan José Adriasola Lecturas, Notas de Lectura

Elena Oliva, Lucía Stecher y Claudia Zapata (eds). Aimé Césaire desde América

Leer más

mit

Michael Longley: El heladero y otros poemas

Diego Alfaro Palma Traducciones

Podría hablar de amor a primera vista. La poesía de Michael Longley (Belfast 1939 – ) llegó como un flechazo a mis manos. Considerado hoy como uno de los poetas vivos más importantes de lengua inglesa (junto con su coterráneo Seamus Heany), sus breves poemas logran ganar por intensidad condensada, por decir mucho en pocas palabras y, en gran parte, por darle protagonismo a lo mínimo, tanto a los objetos cotidianos como a los nombres olvidados que perviven en la frágil memoria popular.

Leer más

milan

Apuntes para errar

Felipe Cussen Lecturas, Notas de Lectura

Una vez entrevisté a Eduardo Milán. Le pregunté por la relación entre

Leer más

naturaleza-muerta2

Abecedarios: Presentación del libro «Naturaleza muerta» de Guido Arroyo

Jorge Polanco Salinas Encuentros, Presentaciones

Desde una extensa tradición, la literatura ha sido pensada como la invención de un enorme diccionario, allí donde se podrían alojar palabras redefinidas y con ello revitalizadas frente al abuso, las que el tráfico común ha transformado de manera novedosa, las que han nacido recientemente o -sobre todo- las palabras redefinidas por sensaciones y pensamientos que el poeta llega a captar de manera original. En fin, la literatura -en esta última versión- es el invento de un diccionario adánico.

Leer más

«‹ 64 65 66 67 68 ›»

Conversaciones

  • GretaRico_ParterasUrbanas_03Las parteras urbanas según el lente de Greta Rico
    “El gobierno, a través de las instituciones de salud en México, tiene

Encuentros

  • Manuel-Rojas-720x405Presentación de libro «Cuentos» de Manuel Rojas
    Agradezco sinceramente a la Universidad Alberto Hurtado, a Alejandra Stevenson, al presidente

Lecturas

  • navarroUtopías, periferias y objetos provisorios
    Como colgando de un paracaídas mental, caigo en este libro que recoge

Traducciones

  • jorJorge de Sena – Tres versiones de un soneto
    Estas tres versiones de un soneto incluido en el libro Arte de

Nuevos Formatos

  • navarroUtopías, periferias y objetos provisorios
    Como colgando de un paracaídas mental, caigo en este libro que recoge

Exposiciones

  • DSC_6601-LOW-2Una frágil fortaleza: Todas las caras del rostro, de Eugenio Dittborn
    “‘Todas las caras del rostro’ entiende bien que el rostro es uno,
  • Portada
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Literatura UAH
  • Artículos
© Letras En Línea / UAH 2025
Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10, Santiago de Chile - Teléfono 56 2 2692 0200