letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
Anti?gona

Los abducidos en «El cielo árido», de Emiliano Monge, y «Temporada de huracanes», de Fernanda Melchor

Rosana Ricárdez Lecturas, Reseñas

En Vida precaria: el poder del duelo y la violencia, Judith Butler (2006) recuerda

Leer más

Lisa.Robertson_1097

Traducir es un placer asimilativo

Jessica Pujol Traducciones

El primer libro que leí de Robertson fue The Weather. Su lectura

Leer más

bita?cora

La poesía escópica de Gladys González (o “el patio trasero del lado salvaje”)

Lorena Amaro Lecturas, Notas de Lectura

El libro Bitácora,de Gladys González fue lanzado en los días de las

Leer más

Fdo

Novela/Vía: objeto artístico de lectura abierta

Pablo Fante Encuentros, Presentaciones

La obra novela/VIA es presentada como un libro por una editorial. De manera

Leer más

hel

Presentación de «Pájaros desde mi ventana», de Elvira Hernández

María José Ferrada Encuentros, Presentaciones

Tsuruyaki, compilador del Kokinshu, una de las primeras antologías de poesía japonesa,

Leer más

9. coniferas 1

Contar males oceánicos: notas para «Historial de las coníferas», de Samuel Espíndola

Mariana Camelio Encuentros, Presentaciones

Es temprano. Pete Martell besa la punta de sus dedos y los

Leer más

La experiencia dramática, de Sergio Chejfec: decir sin decir o los vestigios de un extenso rumor

La experiencia dramática, de Sergio Chejfec: decir sin decir o los vestigios de un extenso rumor

Alejandra Costamagna Lecturas, Reseñas

Félix y Rose se juntan una vez a la semana, el mismo

Leer más

m

Manuel Rojas a pie y por la geografía de Chile

Rodolfo Quiroz Lecturas, Notas de Lectura

Estas letras, como cualquier asunto, tienen una historia. Al igual que cualquier

Leer más

Copello

Una lectura intermedial del cuerpo enfermo y monstruoso del performer chileno Francisco Copello

María José Flores Lecturas, Notas de Lectura

En su obra Fotografías de performance. Análisis autobiográfico de mis performances (1999) Francisco

Leer más

lo que no bailamos

Los secretos y silencios de Maivo Suárez

Martín Venegas Lecturas, Reseñas

En el primer cuento de Lo que no bailamos, de Maivo Suárez,

Leer más

«‹ 27 28 29 30 31 ›»

Conversaciones

  • fragFragmentos de una conversación en torno a la universidad
    Recuerdo que durante un período, en mis primeros años de estudiante en

Encuentros

  • 1200px-Nano_sternPoesía y crisis social en “Décimas del estallido”: entrevista con Nano Stern
    Músico, compositor e intérprete multiinstrumentista, desde el año 2006 Nano Stern ha

Lecturas

  • anEntre los ángeles y las ninfas. Imágenes de lo que somos
    Nuestra cultura está atravesada por imágenes. Si las palabras se han tornado

Traducciones

  • nelsonNelson Ascher: cuatro textos cuidadosos
    Encontré estos cuatro textos en la antología de Heloísa Buarque de Holanda

Nuevos Formatos

  • martinbareaCruces interdisciplinarios en el proyecto “Por hora, por día, por mes”, de Martín Barea Mattos
    Hoy, Gabriel Meza, investigador postdoctoral del Departamento de Lengua y Literatura de

Exposiciones

  • natLa mano que mira: pinturas de Natalia Babarovic en «Cómo desaparecer completamente»
    El título de la exposición Cómo desaparecer completamente parece aludir a un
  • Portada
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Literatura UAH
  • Artículos
© Letras En Línea / UAH 2025
Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10, Santiago de Chile - Teléfono 56 2 2692 0200