letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
lasoga

Autores leyendo su crítica: «Luego del punto final, ya está. El resto son interpretaciones» (una conversación con Antonio Díaz Oliva)

Lesly González Conversaciones, Encuentros

Antonio Díaz Oliva publicó su primera novela, La soga de los muertos (Alfaguara),

Leer más

sauce

Espacios de negociación: los paisajes mentales de Ignacio Gumucio

Camila Barreto Exposiciones, Lecturas

Decidí escribir sobre la obra de Ignacio Gumucio porque no la conocía.

Leer más

sergio

Un acercamiento a la vida de Sergio Larraín y una écfrasis de su obra

Cristian Ureta Lecturas, Notas de Lectura

Abordaré una obra crítica acerca del trabajo fotográfico de uno de los

Leer más

Dramaturgia

Biblioteca Sonora de la Dramaturgia Chilena: un rescate indispensable

Paola Garrido Lecturas, Notas de Lectura

La Biblioteca Sonora de la Dramaturgia Chilena es un rescate patrimonial desde

Leer más

Simone, de Eduardo Lalo

«La misma balsa en el océano de San Juan»: Simone, de Eduardo Lalo

Lucia Stecher Lecturas, Reseñas

En Simone, la última novela del poeta, narrador y artista plástico puertorriqueño Eduardo

Leer más

ed

El lamento por la imposible profundidad: cuentos de José Edwards

Felipe González Alfonso Lecturas, Reseñas

Quizá pueda decirse con mayor propiedad de José Edwards (1910-1970) lo que

Leer más

an

Entre los ángeles y las ninfas. Imágenes de lo que somos

Hernán Ulm Lecturas, Notas de Lectura

Nuestra cultura está atravesada por imágenes. Si las palabras se han tornado

Leer más

muros

En busca de la obra perdida: una reflexión en torno a “Muros” de Daniela Rivera

Ivana De Vivanco Exposiciones, Lecturas

En el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, bajo el marco

Leer más

Jorge Polanco intervenido x Juan Carlos Villavicencio - Descontexto-3

La nostalgia adquirida y la nombradía poética de Jorge Polanco*

Luis Correa-Díaz Encuentros, Presentaciones

Para mí Jorge Polanco (1977)[1] alcanza con este poemario legítimamente toda la resonancia

Leer más

oscar-hahn-ljm

Óscar Hahn, una conversación recuperada

Fernando Pérez Villalón Conversaciones, Encuentros

En el segundo número (de diciembre de 1997) de la que luego

Leer más

«‹ 59 60 61 62 63 ›»

Conversaciones

  • holmes-richter-1Por una poiesis amplia y libre: entrevista a Christian Anwandter
    Esta semana conversamos con el poeta e investigador de la UAI, Christian

Encuentros

  • silencioPresentación del libro «Ensayos sobre el silencio: Gestos, mapas y colores» de Marcela Labraña
    Ya sonó la campanada. En el campo de la literatura, hay una

Lecturas

  • foto2Breve relación de la traducción de Testimonio de Charles Reznikoff
    Durante el primero y el 3 de junio del año pasado, se

Traducciones

  • poeEl arte del comentario: «La habitación ideal», sobre una nueva traducción de la «Filosofía de la decoración» de Edgar Allan Poe
    Los lectores hispanos y los lectores franceses de Edgard Allan Poe han

Nuevos Formatos

  • iii_festival_de_libro_de_artistaEntre el cielo y el infierno de la participación
    Desde el 14 de agosto se ha venido realizando el Tercer Festival

Exposiciones

  • DSC_6601-LOW-2Una frágil fortaleza: Todas las caras del rostro, de Eugenio Dittborn
    “‘Todas las caras del rostro’ entiende bien que el rostro es uno,
  • Portada
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Literatura UAH
  • Artículos
© Letras En Línea / UAH 2025
Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10, Santiago de Chile - Teléfono 56 2 2692 0200