1. »
  2. Artículos
  3. »
  4. Lecturas
  5. »
  6. Reseñas
  7. »
  8. El buen morir, un...

4 Comments

  1. juan pablo
    6 febrero, 2012 @ 15:45

    exelente relato!!

  2. Hernán Belair Aguirr
    6 febrero, 2012 @ 19:46

    Sencillamejte espectacular, pienso que la primera parte, deberías considerarla para una próxima publicación propia, tiene una «vida» ( que paradoja!), poca veces sentida en trabajos similares, felicitaciones.

  3. Laura
    10 febrero, 2012 @ 14:52

    Hola, JP

    Me tomé un descanso de la tradux y leí tu reseña. Está muy interesante. Te felicito. No conocía a Adriana Valdés…y muy polémico el tema que aborda por cierto… al igual que el aborto, la eutanasia es uno de esos temas álgidos y controversiales.

    Tal vez, en algún momento, lea el poemario. ¿Se consigue en Baires? De todos modos, por ahora sigo entretenida con otras lecturas.

    Muy bueno el texto en general y, en especial, la frase con la que terminaste la reseña: eso de que el poemario es un buen paracaídas ante la muerte. La relacioné con “Medianoche Paris” de Woody Allen … más específicamente con un diálogo entre el personaje de Kathy Bates (Gertrude Stein) y el de Owen Wilson (Gil Pender). Cuando Stein termina de leer la novela que Pender está escribiendo, le dice algo así como que “todos de alguna manera le tememos a la muerte y cuestionamos nuestro lugar en el universo, y que la misión de los artistas es la de no sucumbir ante tal desesperación, sino la de encontrar un antídoto contra el vacío de la existencia”. Y, personalmente, creo que es un poco así.

    Felicitaciones nuevamente,

    L.

  4. --
    27 febrero, 2012 @ 18:29

    Felicidades Belair. Cuando he logrado leerte, he notado como se vislumbra cada vez más, este ser asertivo, creativo y envolvente de cada palabra, ese escritor que llevas ahí dentro. Es una alegría ver que de a poco tú sueño se va cumpliendo. Espero estés feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Security Code: