1. »
  2. Artículos
  3. »
  4. Lecturas
  5. »
  6. Notas de Lectura
  7. »
  8. Análisis de pasaje: «Istmo»,...

3 Comments

  1. Patricio Celis
    3 abril, 2012 @ 15:56

    Sobresaliente el escrito de Daniela; una exploración lúcida e ilustrada de los intrincados y prolíficos puntos de encuentro entre la literatura y el psicoanálisisis. Este último construido en forma permanente desde el relato, desde sus restos, a partir de los trazos de la memoria, desde los fragmentos de una identidad partida, cuya materialidad es tanto la imagen, como aquella dimensión del signo que la tranforma en retrato \"escrito\" para otro, en escritura de otro tipo, de la otra escena (usando las pabras de Freud). El comentario de Daniela Sarras permite y recorre éstos senderos, de manera inteligente, sutil y compleja.

  2. Niklas Bornhauser
    10 abril, 2012 @ 13:24

    Sugerente reflexión sobre las relaciones entre literatura y psicoanálisis, presentada con mucha sutileza y (soportable) liviandad. La lectura sugerida, expuesta de manera sutil e in-impositiva (unaufdringlich), abre caminos de acceso o de atravesamiento de la obra freudiana, en vez de imponer o cerrarlos. Dan ganas de revisar los textos mencionados, entre ellos la revista en cuestión, pero también los escritos mencionados en ella, con tal de explorar estos senderos laterales del pensar.

  3. sergio witto Mättig
    16 abril, 2012 @ 13:44

    No es el oficio maestro de la aplicabilidad el que hace del encuentro entre psicoanálisis y literartura un asunto de interés. Freud se apresta a dar una dura batalla en la Sociedad del los Miércoles bajo la enseña que la literatura puede acuñar el trabajo clínico del analista. El paréntesis se cierra con Lacan para mostrar que la rivalidad disciplinaria pugna por mantenerse a salvo de la captura: el psicoanalísis le debe al carácter de su propia irrupción la posibilidad de encaramarse por diversas edificaciones. La única referencia del analista será la escucha. No obstante, con ello se inaugura la más inusitada de las colaboraciones. Saludo la escritura de Daniela Sarras porque celebra ese gesto sobrio donde se asila una voluntad imprescindible de intercambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Security Code: