letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
naturaleza-muerta2

Abecedarios: Presentación del libro «Naturaleza muerta» de Guido Arroyo

Jorge Polanco Salinas Encuentros, Presentaciones

Desde una extensa tradición, la literatura ha sido pensada como la invención de un enorme diccionario, allí donde se podrían alojar palabras redefinidas y con ello revitalizadas frente al abuso, las que el tráfico común ha transformado de manera novedosa, las que han nacido recientemente o -sobre todo- las palabras redefinidas por sensaciones y pensamientos que el poeta llega a captar de manera original. En fin, la literatura -en esta última versión- es el invento de un diccionario adánico.

Leer más

hom

Delirio metafísico: «El hombre sin acción»

Pablo Torche Lecturas, Reseñas

Francisco Díaz Klassen. El hombre sin acción. Editorial Forja, 2011. A la

Leer más

sergio-missana-68b865fa-a096-4c56-9815-9d708ee2aa9-resize-750

Una página, un autor: conversación con Sergio Missana

Letras en Línea Audios, Encuentros

Como parte del ciclo de conversaciones con narradores chilenos actuales “Una página,

Leer más

Oscar Hnas 001

Óscar Hahn: sus fantasmas recientes («La primera oscuridad»)

Juan Pablo Belair Lecturas, Reseñas

No sabía del último libro de Hahn hasta que llegó a mis manos. Y cuando lo tomé, lo primero que llamó mi atención fue la imagen de su portada. Pensé que era una foto de una especie de cirio ceremonial encendido, en cuyo extremo superior, visto desde abajo, resaltaba su luz pequeña pero intensa, una llama refulgente pero primaria… poética. En efecto –me dije, el último poemario de Hahn se titula “La primera oscuridad”.

Leer más

dupin

Tres poemas de Jacques Dupin

Iván Salinas Traducciones

Jacques Dupin (1927- ) es un poeta francés. Nace en Privas, Ardèche,

Leer más

Una página, un autor: conversación con Cynthia Rimsky

Una página, un autor: conversación con Cynthia Rimsky

Letras en Línea Audios, Encuentros

Como parte del ciclo de conversaciones con narradores chilenos actuales «Una página,

Leer más

Ramal_600x315

“Pudiendo ver más, ve menos”: una poética de la cocina (presentación de Ramal, de Cynthia Rimsky)

Fernando Pérez Villalón Encuentros, Presentaciones

Cuando leí por primera vez Ramal, en enero del verano pasado, en

Leer más

ennio

Las Cosas Nuevas (y las anteriores) de Ennio Moltedo.

Andrés Fischer Lecturas, Notas de Lectura

El escultor vasco Eduardo Chillida, reflexionando sobre su propia obra a través de Bach, dejó escrito: moderno como las olas, /antiguo como la mar, /siempre nunca diferente, /pero nunca siempre igual. Esta afirmación resulta muy pertinente para aproximarse a algunos de los aspectos claves de la poesía de Ennio Moltedo (Viña del Mar, 1931).

Leer más

os

Óscar Hahn, poemas en voz alta

Letras en Línea Audios, Encuentros

Los siguientes poemas, en su mayoría pertenecientes al último libro de Óscar

Leer más

li

Topografía, Corte y Confección: “Línea discontinua”, de Isidora Correa

Fernanda Bustos Exposiciones, Lecturas

La actual muestra de la obra de Isidora Correa se divide en

Leer más

«‹ 65 66 67 68 69 ›»

Conversaciones

  • arnEntrevista a Arnaldo Antunes
    Esta entrevista fue realizada por Arthur Nestrovski, Francisco Bosco y José (“Zé”) Miguel Wisnik, en la casa de Arnaldo Antunes en São Paulo, el 4 de agosto del 2006. Fue publicada originalmente al final del volumen Como é que chama o nome disso, Antologia, São Paulo: Publifolha, 2006. (Tr. Monika Dockendorff y Fernando Pérez)

Encuentros

  • admin-ajax (1)«El deseo invisible: Santiago Cola antes del golpe»
    «Bajo el pretexto de fundar una sociedad de beneficencia, se había organizar

Lecturas

  • chuquicamata espacio intermedio 03 © cgalenoVolviendo a la Tierra: la historia del poblado de Chuquicamata como memoria visual
    El trabajo de Cristián Ureta, realizado del año 2003 al 2005, explora

Traducciones

  • mitMichael Longley: El heladero y otros poemas
    Podría hablar de amor a primera vista. La poesía de Michael Longley (Belfast 1939 - ) llegó como un flechazo a mis manos. Considerado hoy como uno de los poetas vivos más importantes de lengua inglesa (junto con su coterráneo Seamus Heany), sus breves poemas logran ganar por intensidad condensada, por decir mucho en pocas palabras y, en gran parte, por darle protagonismo a lo mínimo, tanto a los objetos cotidianos como a los nombres olvidados que perviven en la frágil memoria popular.

Nuevos Formatos

  • jonLa expresión del duelo: “Rondó para Beverly” de John e Yves Berger
    Desde el inicio de su carrera, John Berger ha desarrollado una obra

Exposiciones

  • 18Relatos visuales de inicios del siglo XX: obras de la exposición “Grandes modernos”, del Museo Peggy Guggenheim, de Venecia
    El viernes 23 de noviembre del 2012, a las 11:30, en la
  • Portada
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Literatura UAH
  • Artículos
© Letras En Línea / UAH 2025
Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10, Santiago de Chile - Teléfono 56 2 2692 0200