letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
    • Exposiciones
    • Notas de Lectura
    • Reseñas
  • Encuentros
    • Audios
    • Conversaciones
    • Presentaciones
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
letras-en-linea_web_con-logo-uah_002
  • Portada
  • Autores
  • Artículos
    • Lecturas
      • Exposiciones
      • Notas de Lectura
      • Reseñas
    • Encuentros
      • Audios
      • Conversaciones
      • Presentaciones
    • Traducciones
    • Literatura Experimental
    • Dossiers
    • Crónicas
  • Contacto
  • Quiénes Somos
  • Lecturas
  • Encuentros
  • Traducciones
  • Literatura Experimental
  • Dossiers
  • Crónicas
all

«La interminable escritura del exterminio», de Alain Finkielkraut

Juliano Ortiz Lecturas, Reseñas

La interminable escritura del exterminio es sin duda un libro impresionantemente emocional

Leer más

el bas

En busca del barrio perdido (con nostalgia y buen humor): sobre «El basurario del Baruni»

Lucero De Vivanco Lecturas, Reseñas

¿Qué es lo que define a un barrio? Para algunas personas el

Leer más

chuquicamata espacio intermedio 03 © cgaleno

Volviendo a la Tierra: la historia del poblado de Chuquicamata como memoria visual

Paulina Barramuño Exposiciones, Lecturas

El trabajo de Cristián Ureta, realizado del año 2003 al 2005, explora

Leer más

vasijas

Presentación de «Las vasijas quebradas. Cuatro variaciones sobre ‘La tarea del traductor’.» (Andrés Claro)

Adriana Valdés Encuentros, Presentaciones, Traducciones

Este texto fue leído en la presentación del libro de Andrés Claro Las

Leer más

DSC_0183

El triunfo de la mentira (sobre una retrospectiva de Juan Pablo Langlois)

Ana María Risco Exposiciones, Lecturas

El artista Juan Pablo Langlois dialogará este jueves 6 de diciembre a

Leer más

el-templo-03

Notas sobre el film «El Templo» de Joaquín Cociña y Cristóbal León

Ricardo Cuadros Lecturas, Notas de Lectura

El film de Cociña y León que se comenta en este texto

Leer más

Bolaño - Los sinsabores

El lector tras la pista: sobre «Los sinsabores del verdadero policía», de Roberto Bolaño

Nicolás Lazo Lecturas, Reseñas

Insistiré en una afirmación que, a estas alturas, se ha vuelto más

Leer más

ka

Abstracción y en el plano y el espacio: obras de la exposición «Grandes modernos», del Museo Peggy Guggenheim, de Venecia

Fernando Pérez Villalón Exposiciones, Lecturas

El pasado martes 13 de noviembre a las 11:30, en la sala

Leer más

Kircher_Mundus_Subterraneus_volume_II_cover

Una lectura de libros encontrados en la Biblioteca Nacional: «La curiosidad infinita de Athanasius Kircher»

Megumi Andrade Kobayashi Lecturas, Notas de Lectura

Lo que aquí se reseña es un libro, pero es también una

Leer más

Liliana Porter, Tiger

«El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río»: Notas sobre el trabajo de Liliana Porter

Magdalena Rojas Exposiciones, Lecturas

Conejo que levita y otras obras recientes es el nombre de la

Leer más

«‹ 58 59 60 61 62 ›»

Conversaciones

  • Captura-de-Pantalla-2024-07-29-a-las-21.45.25Entre libros y monstruosidades: una entrevista para calmar los nervios con Rodrigo González
    Hoy continuamos abriendo espacio a la crítica literaria joven, con esta entrevista

Encuentros

  • correa-900x580El buen Dios habita en los detalles: «Alma», de Matías Correa
    Lo que se hereda no se hurta, reza el dicho, pero lo

Lecturas

  • PROPUESTA-FIRST-FACTORSEl delirio de la guillotina
    Las instalaciones visuales de Andrea Goic me han obligado a desplazarme por

Traducciones

  • AudeBoyer2021_Chloe?-Delaume_07-1El poder del violeta, de Chloé Delaume
    Como una forma de participar y dejar un registro de lo que

Nuevos Formatos

  • lineas-de-fuga-5-BAJAEl corazón en llamas
    Todos tenemos la experiencia de habitar una ciudad grabada con cierta profundidad

Exposiciones

  • Liliana Porter, Tiger«El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río»: Notas sobre el trabajo de Liliana Porter
    Conejo que levita y otras obras recientes es el nombre de la
  • Portada
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Literatura UAH
  • Artículos
© Letras En Línea / UAH 2025
Universidad Alberto Hurtado - Almirante Barroso 10, Santiago de Chile - Teléfono 56 2 2692 0200